CONTACT INFO:
GALILEISTRAAT 2 - ARUBA, DWI
PHONE: +297-5830492 - FAX: +297-5830498
   
 

CARCELES, Y CENTROS DE DETENCION

La criminalidad y en especial su crecimiento rápido generara sus aspectos negativos para mas y mas personas en nuestra sociedad. Como resultado tenderemos la necesidad creciente de mas espacios de celdas para ejecutar veredictos de encerramiento. Al mismo tiempo se genera un consentimiento de cárceles con mejores condiciones en general, social y educacional para crear mejores posibilidades de re-habilitar para entrar en la sociedad con menos probabilidades de reincidente.

Estos aspectos serán de gran influencia para la necesidad de renovar y expandir cárceles e institutos de detención, para así estar en la posibilidad de ejecutar programas de rehabilitación y tratamiento durante la ultima década. También tenemos que apreciar la influencia de organizaciones como la C.P.T. El diseño de cárceles y centros de detención tiene su base en la variedad de uso, con muchos regímenes necesarios para los diferentes tipos de detenidos ,los cuales legalmente no se pueden mezclar y ademas no se quieren mezclar.

  RESTAURACION
  EDIFICIOS VERDE
   
 

Es un dilema especifico de las cárceles donde tenemos 2 diferente tipo de usuarios, uno el de los detenidos a quienes le gustaría correr (para escapar) y el otro el de los guardias quienes tendrán que prevenir esto. Dos campos de tensión juntos abajo un techo. Los limitaciones presupuestarias de los gobiernos, si manejan las cárceles ellos mismos o si tienen las operaciones bajo contrato con corporaciones privadas, también tendrán grandes influencias en el diseño. Se ha experimentado con muchos modelos de distribución de áreas y de régimen social pero en la mayoría de los casos se ha regresado a unos conceptos básico con origen en los primeros años del siglo 20.

Todos estos aspectos requieren de una filosofía de diseño considerablemente diferente para nuestros centros de detención y cárceles. Por esto es necesario hacer un esfuerzo combinado , de gerentes de cárceles, reguladores del gobierno, expertos legales, arquitectos, ingenieros y constructores para realizarlos.